Gestión de fallas

Ante el ambiente cada vez más competitivo al que se enfrentan las empresas, es indispensable asegurarse de que las operaciones indispensables al funcionamiento correcto de un negocio no se vean interrumpidas por fallas en la infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Dicho de otra forma, es imprescindible garantizar que la infraestructura de TIC, así como sus herramientas operacionales, se encuentrenen funcionamiento en todo momento.

Este aseguramiento de operatividad de la infraestructura de TIC se logra a través de la gestión de fallas, es decir, el dominio de gestión que permite detectar fallas y posibles problemas en dicha infraestructura incluso antes de que ocurran.

Implantamos soluciones de gestión de fallas de redes de telecomunicaciones, redes de datos y sistemas. Las soluciones que implantamos están basadas en estándares, lo que permite asegurar su confiabilidad, durabilidad y capacidad de conexión con los gestores, elementos de red o sistemas de los cuales recibirá alarmas.

La gestión de fallas permite a las empresas tener un monitoreo constante del estado de su infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) lo que, a su vez, facilita la detección de fallas (de manera reactiva y proactiva); la programación de mantenimientos;y el manejo del personal de mantenimiento.

La gestión de fallas no se limita al monitoreo, incluye también el ciclo de vida de la falla de un componente de la infraestructura de TIC, lo que hace posible dar seguimiento a la falla (el estado del equipo, del segmento, de la red completa o del sistema) desde que se recibe la alarma o incluso desde antes, y hasta que el problema se solucione por completo. La gestión de fallas puede interactuar y complementarse con información proveniente de otros dominios de gestión (como desempeño, inventario, u otro) y puede, a su vez, proveer información para complementar otros dominios de gestión.