Gestión de desempeño

Frente a los retos de hoy, los tiempos de respuesta ante una oportunidad de negocio se vuelven críticos. Es indispensable que el flujo de las operaciones del negocio no se quede “atorado” en un elemento de la infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) que presenta retrasos por problemas de desempeño ya que no tiene la capacidad de procesar el flujo de operaciones que se requiere. Precisamente para conocer las capacidades de procesamiento (los tiempos de respuesta, tamaño de colas, saturación de colas y otras mediciones de desempeño) de un elemento de la infraestructura de TIC se utiliza la gestión de desempeño.

En Abricot contamos con soluciones de gestión de desempeño que son capaces de medir el desempeño actual, de hacer análisis históricos y de proyectar las necesidades de desempeño de los elementos que componen la infraestructura de TIC. Todas las soluciones que implantamos se basan en estándares generales que aseguran que la integración de los elementos cuyo desempeño buscamos medir sea fácil y que protejan la inversión de nuestros clientes, siendo soluciones confiables y durables.

La gestión de desempeño permite conocer de forma casi instantánea el desempeño de cada uno de los distintos componentes de la infraestructura de TIC o conocerla en forma global, es decir, de uno o varios conjuntos de componentes. Esto permite identificar cuellos de botella, equipos con problemas de desempeño e incluso equipos que están próximos a fallar.

La gestión de desempeño puede interactuar con otros dominios de gestión (fallas, configuración, etc.) valiéndose de la información proveniente de ellos o proporcionando información útil para otros dominios de gestión.